Licencia Ambiental Única

LA LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA (LAU) CDMX

La LUA es un requisito obligatorio para las fuentes fijas, que sirve como marco de referencia para fortalecer y diseñar políticas ambientales que ayudan a reducir la contaminación atmosférica.

La Licencia Ambiental Única es el instrumento de política ambiental por el que se concentran diversas obligaciones ambientales de los responsables de fuentes fijas que están sujetos a las disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, mediante la tramitación de un solo procedimiento que ampare los permisos y autorizaciones referidos en la normatividad ambiental.

ESCRÍBENOS


( * ) Campos Obligatorios

    En México, la Licencia Ambiental Única (LAU) es un mecanismo para regular los contaminantes emitidos a la atmósfera. Se trata de una autorización requerida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

    • Recopilamos la información y armamos un expediente con base en los requerimientos de la SEDEMA.
    • Gestionamos la documentación ante las oficinas de SEDEMA (Incluye ingreso de trámite).
    • Nos encargamos de la atención y asesoría a los requerimientos que surjan durante la evaluación del proyecto.
    • El servicio concluye hasta que obtiene su LAU DF.

    ¿Qué sucedería si no cumplo con este trámite?

    NOSOTROS TE ASESORAMOS & AYUDAMOS A REGULARIZARTE EN CASO DE QUE HAYAN SIDO CLAUSURADOS

    La legislación actual indica que toda fuente fija que cause daño al ambiente necesita de esta licencia para operar, de lo contrario, corre el riesgo de una clausura y pago de altas sanciones económicas para restablecer las funciones de su negocio.